Palo Blanco (Celtis laevigata)
Familia: Ulmaceae
Éste árbol, nativo de la región noreste de México, es una especie que puede alcanzar una altura aproximada desde los 15 a los 25 metros de altura. Su hoja es caducifolia y su copa tiene las características de ser de forma redonda y muy amplia, llegando a medir desde los 6 hasta los 10 metros de diámetro. El Palo Blanco, es un árbol múy rústico, su crecimiento es un tanto moderado y es un árbol que resiste muy bien las bajas temperaturas; además que es resistente a la contaminación que pueda producir la ciudad.
Sobre el tema de luminosidad que requiere el Palo Blanco, se puede concluir que es un árbol con una necesidad de luz solar alto; no es recomendable tener ésta especie en lugares donde predomina la sombra, ya que puede afectar el crecimiento natural del árbol. En cuanto al requerimiento de suelo de éste tipo de árbol, el Palo Blanco se desarrolla mejor en suelos con un pH ácido, neutro o alcalino, inclusive, pudiendo llegar a soportar terrenos pobres en nutrientes.
El crecimiento radicular del Palo Blanco es profundo, por lo cuál no afectará ninguna construcción que se encuentre cerca de éste árbol.
Magnolia Grandiflora – “Little Gem”
Árbol-arbusto compacto y siempre verde. Aunque es de crecimiento lento, comienza a florecer a una...